30 de mayo de 2014

Locales

Locales. Relevan supermercado local y faltaba el 45 % de los artículos con precios cuidados 





 
La agrupación "Tandil por Precios Justos" detectó un faltante del 45 % de los productos incluidos en la lista de precios cuidados, tras un relevamiento en la sucursal de una cadena nacional de supermercados.
Sobre un total de 289 artículos acordados con el Gobierno Nacional, en el supermercado de calle 9 de Julio sólo hallaron 157. 
La estadística de los vecinos autoconvocados especificó que faltaban en las góndolas "8 de las 14 marcas de aceite (no hay Cocinero, pero sí está Natura en sus dos tamaños, aunque sin cartel indicador de Precios Cuidados), no hay azúcar, ni leches, ni postres lácteos, quesos, panes lácteos, mermeladas, helados, fiambres, frutas, verduras".
Asimismo detallaron que "de los 15 productos de librería solo había uno en stock. De los pañales, solo dos, en tamaño extra grande y pequeño, sin más opciones. Hay varios productos faltantes en perfumería y limpieza, aunque en este último rubro hay muchas opciones". 
Como dato positivo rescataron que había "yerba Amanda, y Aceite Natura, que suelen faltar, al igual que tapas de empanadas y tartas de La Salteña. Hay arroces, algunos fideos, enlatados y tomate en caja pack". 
"De todos modos, faltan un 45% de productos, y muchos de los que están, faltan señalizar", lamentaron. 
Dicha agrupación llamó a "estar atentos, controlar y reclamar, y cuando no hay productos, la empresa está obligada a poner un sucedáneo de idéntica calidad a igual precio".
Del mismo modo, adelantaron que en breve, "Carrefour deberá tener las listas de precios cuidados para repartir entre los clientes". 
Por último enfatizaron que la semana próxima "recorreremos otras cadenas y sucursales adheridas" a la campaña. 

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil